marcas de ropa infantil española

¿Has pensado en invertir en marcas de ropa infantil española?

Con seguridad, podemos decir que las franquicias moda infantil son el boom del momento y dicha tendencia parece que ha llegado para quedarse. Y es que, en los últimos años, los niños han adquirido una mayor presencia en las pasarelas, lo que se refleja en el aumento del crecimiento de los negocios dedicados a la comercialización de esta clase de prendas.

Muchos de los inversores que se plantean la posibilidad de participar en estas franquicias tienden a preguntarse si es conveniente involucrarse en ellas. Y vista la expansión que ha experimentado dicho sector, el interrogante apropiado sería: ¿por qué no hacerlo? Pese a que la competencia crece cada día, se trata de un producto que jamás dejará de ser necesario.

Has pensado en invertir en marcas de ropa infantil españolaDe hecho, está comprobado que las madres gastan más dinero en la ropa y accesorios de sus hijos, que en los de ellas. Esto se debe a que los niños se mantienen en constante crecimiento y cambian las prendas al poco tiempo de haberlas comprado. Adicionalmente, hay un elemento muy propio de las franquicias de este ámbito del que pocos hablan y que, posiblemente, sea la principal motivación de las marcas de ropa infantil: que su destinatario es la familia.

En este sentido, si bien el producto está dirigido a los más consentidos de la casa, se tienen en cuenta los intereses de todos los miembros que componen a la familia, sus posibilidades económicas y que el hecho de salir de compras sea una experiencia que fomente la unión entre ellos.

¿Qué debes tener en cuenta?

La mayoría de las personas que inician su carrera como emprendedores bajo el modelo de estas franquicias, desconocen los aspectos que condicionan a esta modalidad empresarial. En principio, esto no es un problema, puesto que lo fundamental es que tengamos la mejor disposición para dedicarnos a crecer.

No obstante, lo recomendable es saber cómo funcionan, qué implican las cláusulas del contrato, el tipo de compromiso que adquirimos con el franquiciador y, especialmente, el nivel de influencia que tendrá sobre las decisiones.

Otro factor importante son los valores de la marca. Ciertamente, el dinero que esta nos permita ganar es el elemento principal, pero la forma en la que se proyecta es igualmente relevante, porque al formar parte de ella, su imagen será la nuestra también.

Un consejo oportuno aplicable a todos los negocios consiste en no apresurarse al elegir. Aunque nos sintamos atraídos por una buena primera impresión, recordemos que muchas veces esta no refleja la realidad en su totalidad. De modo que, investigar sobre el funcionamiento de estas franquicias, es una medida muy recomendable, así que no dudes en preguntar acerca de su margen de ventas o si se ha proyectado a nivel internacional, además de verificar su solvencia legal y la reputación que posee en el mercado. Solo así, podrás tomar una decisión acertada.

Andrea Milano
AUTHOR

Andrea Milano

Andrea Milano 1932 Cadena de tiendas en Franquicias, Ropa, Calzado, Regalo a PRECIO MAXIMO 30 € - Llamanos: 651 90 43 63 Te ayudamos con los procesos de apertura, sin que quede nada al azar. Contamos con nuestro propio departamento de escaparatismo y merchandising. A un coste de inversión muy equilibrado.

All stories by: Andrea Milano

Dejar un comentario