Franquicias: ventajas respecto a montar una tienda por cuenta propia

Franquicias: ventajas respecto a montar una tienda por cuenta propia

Iniciar un negocio, del tipo que sea, es una aventura que necesita empuje, buenas ideas, financiación y a veces apoyo externo. Es lógico tener algo de temor a embarcarse en ella, pero las franquicias han abierto una puerta más que interesante para dar ese empujón a aquellos que desean emprender un negocio.

Y una cuestión significativa: la franquicia también beneficia a quien la impulsa. De esta manera, el interés de ambas partes por sacar adelante un negocio y una firma de prestigio se convierte en clave del éxito.

Franquicias: grandes facilidades

Cuando se elige montar un establecimiento adherido a una franquicia las ventajas son muchas.

  • Ahorra tiempo: la idea ya está desarrollada y probada, no es necesario hacer un proyecto de negocio. Además, la oferta de productos o servicios ya está definida, y también hay acuerdos establecidos con proveedores. Poner en marcha el negocio es así mucho más rápido.
  • Seguridad: las franquicias conocen el mercado en profundidad, lo analizan continuamente y se adaptan a él para mantener buenas expectativas de futuro ¿Qué significa? Que el riesgo de la inversión es mucho menor.
  • Apoyo continuo: la franquicia es más que una simple asociación, el franquiciado recibe apoyos constantes como formación, herramientas de marketing y un soporte constante para facilitar la estabilidad y expansión del negocio.

Criterios para elegir franquicia

En el mercado hay centenares de franquicias: de establecimientos de comida, de estética, de viajes, de ropa… Algunas con muchos años de experiencia, otras mucho más recientes. Es fácil sucumbir al impulso de elegir entre firmas reconocidas, pero las más jóvenes cuentan con una ventaja: buscan mercados nuevos, poco explotados y ofrecen productos diferentes e innovadores que pueden abrirse un hueco importante en mercados aún poco explotados.

De hecho, cada año nacen nuevas franquicias que buscan cubrir demandas no resueltas o que de repente han experimentado un rápido crecimiento. Franquicias que ofrecen un plus de distinción para destacar y llamar la atención de clientes que buscan algo diferente, novedoso y de calidad. Si se tiene claro el sector y qué es lo que se busca, encontrar una franquicia que ayude a cumplir sueños no es complicado.

Andrea Milano 1832: Boutique de Ropa Infantil

Franquicia sustentada en la profesionalidad, ofrece moda infantil para todas las ocasiones a precios low cost; cada boutique debe inspirar confianza, estilo, pero también tiene que ser asequible. Este concepto debe hacer sentir cómodos y a gusto, tanto a inversionistas como a los clientes, garantizando así un proyecto exitoso. Este tipo de franquicias ofrecen un plus de distinción para destacar y llamar la atención de clientes que buscan algo diferente, novedoso y de calidad.

Por tanto, en un mundo tan acelerado, donde los cambios y el aprendizaje deben tomarse al vuelo, aprovechar la innovación de negocios emergentes acompañado con la experiencia y compromiso de emprendedores de trayectoria representa en la actualidad una oportunidad que no debe dejarse pasar.

AUTHOR

Maria Martinez

All stories by: Maria Martinez

Dejar un comentario