Franquicias de ropa y calzado infantil: criterios de elección

Franquicias de ropa y calzado infantil: criterios de elección

Las franquicias ropa infantil pueden ser un excelente negocio, siempre y cuando se sepa elegir adecuadamente. Uno de los aspectos más importantes es no dejarse llevar solo por la fama que pueda tener la compañía, sino fijarse en otros aspectos que pueden influir, y mucho, en la rentabilidad del negocio.

Una firma asentada desde hace años en el sector puede ser un arma de doble filo por muchos motivos. El primero de ellos, es que cabe la posibilidad de que haya una sobresaturación de tiendas de la marca, que haya una casi en cada barrio y en cada centro comercial, de modo que la rentabilidad puede verse afectada.

Y el segundo aspecto que puede influir negativamente en el negocio, y relacionado con lo anterior, es que se puede perder algo que cada vez los clientes buscan más: vestir con distinción, de una manera diferente a la del resto.

¿Cómo elegir franquicias ropa infantil?

Teniendo en cuenta lo ya mencionado. Lo primero que habría que valorar sería el apoyo que presta la marca al nuevo asociado. Si es la primera vez que se tiene una franquicia, conviene buscar una compañía que tutele y acompañe en los primeros momentos, dando todo el apoyo necesario para comenzar con el mejor pie posible.

No dudes en pedir toda la información que necesites, dossieres informativos y otro tipo de documentación que te ayude a conocer perfectamente el espíritu y el funcionamiento de la franquicia. Resuelve todas las dudas en lo que se refiere a inversión inicial, si existen royalties o canon de publicidad, etc.

Y, además, ten en cuenta si hay otras tiendas de la franquicia cerca o, si son de otras, cómo son y lo que ofrecen. Comparar puede ayudar, y mucho, a seleccionar los más competitivo.

Por supuesto, siempre hay que fijarse en los productos de la marca, la calidad a buen precio es sinónimo de éxito, pero sin perder de vista la variedad y el buen gusto. Hoy en día los clientes son cada vez más exigentes, y también hay mayor competencia, por ello, es esencial estar convencido de que la franquicia ofrece solo lo mejor.

Los inicios de la franquicia

Una de las grandes ventajas de emprender un negocio de la mano de una franquicia es que una parte del trabajo inicial ya está hecho. Desde el diseño de las tiendas hasta la selección de los productos que se ofrecen y los proveedores. De esta manera, arrancar el negocio no solo es más fácil, también más rápido.

Las franquicias ropa infantil son una excelente oportunidad de emprender, de iniciar una nueva etapa en la vida que puede aportarnos no solo ingresos interesantes, también una gran satisfacción personal.

AUTHOR

Maria Martinez Garcia

All stories by: Maria Martinez Garcia
Comentario
  1. Diva Coavas Rodriguez

    Buenos dias estoy interesada en el negocio pero como puedo hacer ya que soy de colombia, y me interesa que valor es la franquicia.

Dejar un comentario