Franquicias moda infantil en España, un sector en auge

Franquicias moda infantil en España, un sector en auge

En un momento de crisis, invertir en un negocio puede parecer arriesgado. Sin embargo, las franquicias moda infantil han demostrado ser una buena oportunidad de autoempleo y emprendimiento. Y lo son por motivos bien diversos.

En primer lugar, es inevitable, hay que vestirse, y en el caso de los niños la necesidad de ropa es aún mayor. Por el lógico crecimiento y también por su actividad, su gasto en prendas de vestir es mucho mayor que en el caso de adultos.

Pero a veces se va más allá de la necesidad. Cuántas madres no se han comprado una chaqueta que tal vez necesitaban, pero sí han adquirido un vestido precioso para una hija porque lo han visto en un escaparate. La ropa infantil es un reclamo magnífico que nunca falla por su colorido, su atractivo y por quien la lleva.

Las franquicias relacionadas con la moda infantil, de esta manera no solo han sorteado la crisis, sino que incluso han aparecido nuevas marcas que se abren paso con fuerza en el mercado, como es el caso de Andrea Milano 1932, que exitosamente ya cuenta con 6 tiendas distribuidas en varios puntos del territorio nacional.

Franquicias moda infantil: minimizando riesgos

Hay que tener en cuenta otro aspecto interesante a la hora de plantearse ser franquiciado. En el caso de elegir una franquicia, el riesgo suele ser mucho menor. Por lo general, las empresas que ofrecen esta oportunidad analizan bien el mercado y la competencia para ser lo más atractivas posible. Y no solo eso, sino que en muchos casos sus planes de expansión están diseñados para evitar la sobreexplotación de determinadas zonas.

Esto significa que los riesgos que se asumen al abrir el establecimiento siempre son algo menores, ya que hay una serie de estudios previos que aseguran en cierta manera la rentabilidad del establecimiento. Es algo que interesa al franquiciado, pero también a la marca, ya que pocas cosas hay que dañen tanto una imagen comercial como el hecho de ver que se cierran tiendas de la franquicia. Los clientes no perciben el motivo, solo el hecho.

Apoyo contante de la franquicia

También hay que valorar el hecho de que es habitual que la franquicia apoye a sus asociados, no solo en los inicios, sino a lo largo de la actividad. Desde campañas de marketing y publicidad a formación específica. Una marca siempre es un valor añadido al producto que se ofrece.

Las franquicias moda infantil en España se han convertido así en una buena plataforma para poner en marcha un negocio que no requiere demasiada inversión pero que sí puede dar interesantes beneficios. Simplemente hay que dedicar un tiempo a analizar todas las posibilidades y lo que ofrece cada franquicia antes de decantarse por una.

Andrea Milano
AUTHOR

Andrea Milano

Andrea Milano 1932 Cadena de tiendas en Franquicias, Ropa, Calzado, Regalo a PRECIO MAXIMO 30 € - Llamanos: 651 90 43 63 Te ayudamos con los procesos de apertura, sin que quede nada al azar. Contamos con nuestro propio departamento de escaparatismo y merchandising. A un coste de inversión muy equilibrado.

All stories by: Andrea Milano

Dejar un comentario