Lifestyle

Muchas horas por delante este verano ¡Y qué mejor que organizar junto a tus hijos/as actividades que fomenten su creatividad y desarrollo psico-social!

Apagamos las tablets y móviles y atentos/as a nuestras propuestas low cost para pasar un verano inolvidable:

Fiesta de pijama

¡A los peques les encanta! Con sus hermanos/as, amigos/as, primos/as… Pijama, una buena peli, palomitas y la diversión está asegurada.

Día de karaoke

¿Y si nos proponemos que pasen unas horas cantando las canciones del verano? Micrófono en mano, conectamos el pc o tablet a la tele (o amplificador) y en Youtube podemos encontrar todos sus temas favoritos en versión karaoke. ¡Que empiece el espectáculo!

Juegos de mesa

Nada mejor que incentivar a nuestros/as niños/as con los juegos de mesa que jugábamos nosotros de pequeños. Dejemos las tecnologías a un lado y disfrutemos con ellos de una agradable tarde de juegos: Parchís, La Oca, Cluedo, Pictionary… ¡Seguro que tienes más de uno guardado en un cajón!

Playa o Piscina

¡El plan infalible para combatir el calor! Protección solar, merienda preparada, hinchamos los manguitos y a divertirnos en la piscina o la playa tanto los mayores como los peques.

Pequeños Chefs

¿Y si nos ayudan a cocinar? Con música de fondo y un buen planteamiento, los niños/as pueden colaborar con nosotros en labores sencillas de la cocina (siempre con utensilios adaptados para los peques): hacer pan juntos, cortar verduras, ayudarnos con el postre, hacer una pizza…

Manualidades

Cartulinas y rotuladores preparados para una tarde de manualidades: Que diseñen postales para sus amigos del cole, recorten las letras de su nombre para pegarlas en la puerta de su cuarto, dibujen a sus superhéroes/superheroínas favoritos/as, collares de macarrones.. ¡Un sinfín de posibilidades!

Acampada en el jardín

¿Y si aprovechamos este calor para que nuestros niños se sientan como auténticos exploradores? Una noche mirando las estrellas, cuentos a la luz de la linterna… ¡Una noche cualquiera que se puede convertir en toda una aventura!

Diseña tu camiseta

Pinturas aptas para niños, un par de básicas blancas ¡Y que la creatividad fluya! Que diseñen sus propias camisetas del verano 2018. Una vez terminadas las obras de arte, las dejamos secar y ya tenemos un recuerdo precioso que además, si quieren, pueden lucir estos días.

Excursión en bicicleta

¡Es hora de desempolvar las bicis e irnos en familia a dar un paseo en bici! Momento ideal para que la familia al completo desconecte del día a día y disfruten juntos del sol y la naturaleza.

Recuerdos en familia

Cuando esté terminando el verano ¿y si imprimimos las fotos más chulas de estos meses, compramos un álbum y organizamos juntos las fotos? Podéis personalizar el álbum, poner post-its con anotaciones de las mejores anécdotas… Son pequeños detalles que nosotros sí hemos vivido (fotos en papel) y que estaría genial que nuestros/as peques también supiesen valorar (y de paso, si se nos estropea el móvil, siempre tendremos de recuerdo el álbum físico).

Tan solo unos pocos ejemplos de la cantidad de actividades low cost que podemos realizar en familia. ¿Se os ocurren más planes?

¡Un saludo AndreaLovers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario